josesaenzdeheredia.net | Bio
Bio

  

Nacido en Madrid, tras estudiar tres años Arquitectura decide trasladarse a Barcelona para iniciarse en la creación digital donde se licencia en Arte Electrónico en la especialidad de Video (ESDi- URL). A partir de ahí comienza a trabajar como Director de Arte, Producer Audiovisual e ilustrador para varias agencias del ámbito de la publicidad (Ruiz Nicoli Líneas, Boolab, S.C.P.F…). Durante unos años interrumpe su carrera en agencias para dedicarse a la música y formar parte del grupo Hotel La Paz (Manicomio/Sony). Tras esta etapa, trabaja en el ámbito del mapping y es miembro fundador del estudio de Dirección Artística Audiovisual dLIGHTBOX, especializado en instalaciones audiovisuales e imagen gráfica para artistas, eventos y centros culturales (Paco Osuna, Dive Dibosso, Cora Novoa, Visual Brasil, Ayuntamiento de Barcelona, Fabra i Coats…).

En los últimos años ha realizado dos documentales, ‘Earth Sutra’ (co-realizado con Jordi Carot) sobre la influencia del Tibet en el planeta, y ‘Ginés Liébana: El Metafisicante Verbum Tuum’ sobre el pintor andaluz de 96 años. En la actualidad reside en Madrid desarrollando en paralelo su producción plástica expuesta en 2017 en galerías de Tampa (USA), Marsella y Madrid.

‘El dibujo siempre ha sido la herramienta principal para expresar mis ideas. Ya de pequeño me fui fascinando por todo aquello que estaba relacionado con la ilustración: los dibujos animados, los comics, las viñetas de periódico… y con los años, fui interesándome también por la historia del arte, el diseño, las vanguardias, algunos artistas en particular y, finalmente, el graffiti y el street art. A lo largo de mi carrera he podido comprobar como el dibujo seguía desempeñando un papel fundamental en mi proceso creativo permitiéndome plantear una narración audiovisual mediante un storyboard, proyectar los croquis de una escenografía para una obra de teatro o bocetar las ideas para un cuadro. En los últimos años la producción que he desarrollado participa de diversos ámbitos (el video, la pintura, escenografía, música, instalaciones audiovisuales…) pero siempre con el papel y el lápiz como punto de partida.’